jueves, 23 de julio de 2009

Tarta de manzana fácil



Ingredientes:

- 5 manzanas
- 5 cuch. grandes de harina (unos 70 g)
- 5 cucharadas de azúcar (unos 60 g)
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 vaso de leche (unos 100 ml)
- 2 o 3 cuch. de vainilla líquida
- 1 sobre de levadura química Royal


Preparación:

Cortamos las manzanas en rodajas muy finitas (con una mandolina preferiblemente). A parte, batimos los huevos con el azúcar, hay que batirlos mucho, hasta que empiecen a blanquear. Derretimos la mantequilla, a la que añadimos la leche y dos cucharadas grandes de vainilla. Lo mezclamos con los huevos y a continuación con el harina y la levadura, que habremos tamizado antes. Una vez la mezcla quede bien homogénea le añadimos las manzanas, las empapamos bien y lo ponemos todo en un molde engrasado (aprox. de unos 20 cm). La dejamos unos 30 minutos al horno a 200 ºC. Está muy rica bien fría y su sabor es mucho mejor con el tiempo, es mejor comerla al día siguiente. Es una receta muy sencilla y rica.


¡Espero que os guste! =)

5 comentarios:

  1. Increible-ble tarta de manzana!
    Es lo que se me viene a la cabeza cuando pienso en lo rica, lo fresca y lo BIEN que entra esta tarta.
    Es peligrosa y todo, porque una vez que empiezas no sabes si serás capaz de parar de comerla! :D
    100 % recomendable!
    Juasjuasjuas, yo probé la de la foto!

    ResponderEliminar
  2. Sani en mi casa hay una, te invito!


    Bueno, tengo que decir que ya había entrado antes a esta página, ya que vi el link en el nick de un amigo... no digo quién!

    Hoy he hecho la tarta de manzana puesto que las tartas de manzana me gustan superlativamente. El resultado es muy rico, más que nada porque es bastante tierna y no es nada seca. Si tengo que decir que, bueno, el resultado es un liegro bizcocho con la superficie de manzana (o eso me ha salío a mi xD), y añadir que yo le he puesto mermelada de melocotón por encima a la tarta puesto que le da un sabor buenísimo y la hace mucho más jugosa, además de que los sabores contrastan muy bien; lo que iba a decir, tal vez la tarta no me ha conquistado tanto la tarta porque llevo 22 años comiendo bizcocho del de mi madre y estoy un poco harto de bizcocho y por eso prefiero las tartas de manzana que vienen sobre base de hojaldre o sobre base de tarta y con crema, pero claro, eso es algo circunstancial.

    También es cierto que la mía es circular, y eso quieras que no, influye.

    Sea como sea, muchas gracias por la receta porque me ha gustado mucho, aunque por otro lado, estaba intentando hacer régimen y ahora cada dos por tres bajo a por un poco, así que, algo si me has jodío, pero oye mira, sin rencores! jaajjaja

    Saludos de Ikari, presidente del club de fans de Sani.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja vaya, siento lo de tu dieta!Bueno, subiremos algo que no engorde xD... Pero eso sí, una cosa te digo... q la presidenta del club de fans de Sani soy YO, ea!jaja(y a callar! xD)
    Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  4. Nota: El molde no debe ser muy profundo...y debe ser de unos 20 cm de diametro aproximadamente...así no os quedará la manzana encima...

    ResponderEliminar