miércoles, 29 de julio de 2009

Natillas caseras con huevos nevados

Para las natillas

Ingredientes:


- 5 o 6 yemas
- 1 litro de leche
- Canela en rama
- Cáscara de limón
- 400 g de azúcar
- 3 cuch. de maicena (según espesor deseado)


Preparación:
Separamos medio vaso de leche y lo apartamos. El resto lo ponemos la leche al fuego con la cáscara de limón y una ramita de canela. Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas y las colamos para que no queden grumos. A continuación las batimos con el azúcar y añadimos la maicena (cantidad según el espesor deseado) con cuidado, que no forme grumos (podemos añadir en este momento la leche fría que habíamos dejado a un lado, así disolvemos con facilidad) y mezclamos con energía. Retiramos la leche del fuego cuando empiece a hervir y la añadimos poco a poco a las yemas sin dejar de remover. A continuación volvemos a poner la mezcla en el cazo donde calentamos la leche y la ponemos al fuego teniendo cuidado de que no se pegue (!!) hasta que hierva. Y lista. Si las queremos de chocolate este es el momento de ponerle un poco de chocolate en tableta y remover hasta que lo consigamos derretir (no echar mucha cantidad sino habría que variar los ingredientes, ya que el chocolate al enfriarse cuaja). Si nos queda una mezcla muy espesa siempre podemos añadir leche, pero si nos pasamos al añadir leche será muy dificil volver a espesarla.

Claras nevadas

Ingredientes:

- 5 o 6 claras
- 2 cuch. azúcar
- 1/2 litro de leche

Preparación:

Montamos las claras a punto de nieve con un par de cucharadas de azúcar. Ponemos 1/2 litro de la leche al fuego y vamos añadiendo poco a poco las claras montadas...conforme se vayan hinchando las vamos colocando en un bol a parte...hay que mantener la leche bien caliente durante la cocción de las claras para que suban bien. Para la presentación retiramos la ramita de canela de las natillas y el limón, posamos las claras nevadas sobre las natillas y espolvoreamos con canela molida y ralladura de limón o naranja. Servir muy frías. Yo a veces les añado melocotón en almibar, va genial con las claras nevadas.

Aquí teneis las que hice para hoy. Podeis presentarlas en copas individuales, queda mucho mejor. Yo las hice con prisa y no me quedaron muy bien pero este es el resultado:

Espero que os gusten! =)

8 comentarios:

  1. Vaaaya! Tienen una pinta que... Argh! Quien me mandaría a mi ponerme a dieta justamente hoy? Eh? Dx
    Algun diaaa!!! ^__^
    Sigue así cariño! Eres la mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! me ha gustado mucho como has presentado estas natillas, me copio tu idea de huevos nevados, en copas como dices tiene que quedar espectacular!!! besitos y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias María José!! ^_^
    Me he pasado por tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho!;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, me has dado por donde me gusta. Ya me diste idea en donde poner mis recetas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te guste ;)
    Gracias por tu visita!^^

    ResponderEliminar
  6. La comida (todos esos manjares que alegran el corazón) es uno de los placeres más grandes que hay en esta vida. Si pudieran darle al vuelta al mundo, me sentiría muy feliz probando comidas nuevas y exóticas. Sí, eso sería maravilloso.

    Saludos.

    ResponderEliminar