lunes, 4 de mayo de 2009

Brigadeiros de coco: dulces brasileños (beijinho)


Ingredientes:

1 lata de leche condensada (peq/mediana)
1 bolsa de coco
2 cucharadas de mantequilla con o sin sal
Azúcar (opcional)
Clavos (opcional)


Preparación:

Se pone un cazo al fuego con la mantequilla. Una vez que esté derretida se le añade la leche condensada y se mezcla bien. A continuación debemos añadir poco a poco el coco. Dejamos al fuego un rato sin parar de mover. Cuando veamos que la mezcla se separa del cazo (en unos minutos) retiramos del fuego y dejamos enfriar en el frigorifico. Una vez que la mezcla ha enfriado y ha tomado consistencia, hacemos bolitas, (del tamaño de una trufa aprox.). Luego, hacemos rodar las bolitas en azúcar o en coco (yo las hago con azúcar y a veces le añado un poco de canela) y les ponemos un clavo o alguna otra especia para adornar.

Es una receta que me enseñó una amiga brasileña, espero que os guste...

Un saludo!

9 comentarios:

  1. la bolsa de coco, cuánto es el contenido?

    ResponderEliminar
  2. eso no es brigadeiro eso es beijinho
    un saludo Ines

    ResponderEliminar
  3. Las probé y son deliciosas, todas estas recetas entran por Peru , que tiene un dulce de coco maravilloso que se come en copas o dulceras individuales postre típico Limeño, el Virreynato del Perú fue donde entraba toda la caña de azúcar y donde se hacían y siguen haciendo dulces maravillosos y muchísimos a base de manjarblanco y luego las recetas se fueron regando por lis países vecinos, y es por esta razón quede van encontrando dulces típicos Peruanos que cada país va transformando de acuerdo a su cultura ! Este dulce de Brasil tuvo una adaptación muy rica!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. este dulce es 10000000000% brasileño.....nunca brasil va a copiar nada de peru...peru es menor q un provincia d brasil...los peruanos y la comida peruana son super mal vista en brasil..
      .deja de ser creido indigna..y decir q los paises copian a sus cosas...

      Eliminar
  4. No sabría decirte la cantidad exacta ahora mismo...una bolsita pequeña...yo la suelo comprar en mercadona...
    Inés, tiens razón, no son brigadeiros pero desde pequeña y esta receta me la dio una amiga brasileña y como ella también les llamó así toda la vida pues les dejé el nombre pero es cierto. Gracias por tu aporte y gracias a todos por comentar. Perdón por la tardanza. Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm! Delicioso! me encanta esta receta!

    ResponderEliminar
  6. si estoy aciendo
    soy de brasile y ya e echo esse dulce saludos bibi ???

    ResponderEliminar
  7. yo intente y no salio como los hagos???

    ResponderEliminar